
Almuñécar es un municipio de la Costa Tropical de Granada. Tiene un clima privilegiado que le da nombre a su costa.
La historia también ha sido generosa con Almuñécar, desde tiempos tan remotos que la convierten en una de las ciudades más antiguas de Europa. Desde la edad del bronce, pasando por los fenicios, los romanos que nos dejaron su factoría de salazones, los árabes y Abderraman, hasta nuestros días Almuñécar ha cautivado a los visitantes e invasores con su magia haciendo que cada uno de ellos fuese un enamorado de este paraíso de Andalucía.
Hoy en día Almuñécar es una ciudad llena de cultura y alicientes para pasar unos días de descanso en sus playas, visitar el legado cultural que otras culturas dejaron aquí o disfrutar de sus gentes y su gastronomía.
En almunecarhoy.com puede encontrar numerosas muestras de sus lugares de interés, sus playas y su cultura.
En su visita a nuestra ciudad no debe perderse disfrutar de un paseo por sus calles que nos recuerdan a cada momento que estamos en Andalucía y que durante mucho tiempo Al-andalus fue un importante enclave árabe.
El Castillo de San Miguel, y el Peñón del santo son dos lugares que debemos visitar y que recordaremos durante mucho tiempo.
El Castillo de San Miguel de Almuñécar es un lugar privilegiado para contemplar la ciudad. Fue fortaleza romana y árabe y fue entregada por Caid ibn al-hay a los Reyes Católicos en Diciembre de 1489.
Desde el castillo podemos contemplar el peñón del Santo. Este monumento natural está compuesto por tres peñones denominados El Santo, En medio y Afuera. Se sube por una rampa muy agradable y el premio por llegar a lo alto es unas vistas espectaculares de las playas de Almuñécar.

Si queremos tomarnos un descanso Almuñécar dispone de excelentes hoteles y bares donde disfrutar de una cervecita o refresco acompañada de una tapa gratis que siempre ponen en los bares y restaurantes de Almuñécar.
Esto es solo una pequeña invitación para que visiten Almuñécar, en próximos artículos comentaremos más detenidamente estos y otros temas de Almuñécar.

Actualización Junio 2020:

Después de tres meses de confinamiento hemos visto Almuñécar de un modo distinto, está preciosa. Paseando por sus calles compramos zapatos en Felix, una tapadera en la ferretería de Avenida de Cala, fue misión imposible tomar algo en Los Higuitos porque estaba lleno pero sí disfrutamos de un helado en Amarena y un café en La Sirena. ¡Almuñecar ha vuelto!