Se acerca la noche de San Juan. En Almuñecar la noche de San Juan tiene mucha tradición.
La playas de Almuñecarr se llenan de gente para cumplir el rito de lavarse la cara en la playa.
La noche del 23 al 24 de Junio es una noche mágica que no te puedes perder. ¡¡Te esperamos en Almuñécar!!

Programa de la Noche de San Juan de Almuñecar 2014:
11.00 horas.-
Reparto de nuestros tradicionales “Bollos de San Juan” a nuestros mayores (Casas de la Tercera Edad).
23.30 horas.-
Reparto de 1.000 “Bollos de San Juan” en la Playa Puerta del Mar.
Reparto de 1.000 globos luminosos para las 00.00 horas.
Almuñécar contará con un centenar de agentes para vigilar por la seguridad en la fiesta de San Juan.
También habrá un dispositivo especial de limpieza con refuerzo de personal y maquinaria.
Un centenar de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil integrará el dispositivo especial de seguridad que vigilará los accesos y playas de Almuñécar con motivo de la festividad de San Juan.
El operativo de seguridad está previsto que se inicie el día 23 a partir de las 10 de la mañana, y se prolongue hasta las 22 horas del martes, día 24 de junio, contando para ello con más de un centenar de agentes de ambos cuerpos “que velaran porque todo transcurra con total normalidad en las playas del litoral sexitano”.
Según el teniente de la Guardia Civil de Almuñécar, José Manuel Lebrón, está previsto que el Instituto Armado cuente con patrullas de control de vehículos, identificación de personas sospechosas, vigilancia a pie de playa y diversos controles de tráfico en las entradas al municipio. “En torno a 60 agentes vigilando y controlando que no se produzca ningún tipo de acto vandálico en las playas”.
El jefe de la Policía Local sexitana, Manuel Ledesma, ha informado de que contará con unos 30 agentes que se dividirán en tres patrullas diarias operativas en tres turnos de mañana, tarde y noche, cubriendo todas y cada una de las zonas litorales desde Cabria a La Herradura. “El dispositivo contará además, con patrullas peatonales repartidas en las playas más concurridas, así como otras motorizadas para acceder a las zonas más problemáticas de forma rápida y eficaz”, ha indicado, contando este año como novedad el control de estupefacientes y menudeo con la recién creada Unidad Canina de la Policía Local de Almuñécar.
Bollos San Juan
Por la mañana, desde las 11 horas, reparto a nuestros mayores del complejo residencial de la Tercera Edad de la Avenida Rey Juan Carlos I, y, por la noche, coincidiendo con el encendido de la hoguera oficial en la playa Puerta del Mar, repartiremos un millar entre todos los asistentes. Junto a ello también se distribuirán un millar de globos luminosos para lanzarlos en la media noche.
La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha hecho público un bando sobre “el uso adecuado de las playas con motivo de la tradicional forma de la celebración de la Festividad de San Juan” en el municipio sexitano, por la gran mayoría de los vecinos. En este sentido, y tras recordar que en el municipio es costumbre “arraigada y muy tradicional”, el que de forma masiva se ocupen las playas por los vecinos con toldillas y otros elementos de protección para la citada celebración, y vistas las circunstancias que se han producido en otras ocasiones, viene a disponer, que las instalaciones desmontables tradicionales, que se ubican en las playas con motivo de la citada Festividad de San Juan “no podrán instalarse antes de la 12 horas del día 23 de junio y deberán levantarse, como máximo, antes de la 22 horas del domingo día 24 de junio actual.
Que en dichas instalaciones queda prohibido la ubicación de discotecas y similares, el desarrollo de actividades comerciales, la colocación de equipo musicales, la ubicación de generadores de electricidad y la colocación de mobiliario no propio de playas.
Tampoco se permitirá la instalación de equipos musicales en los establecimientos de comida y bebidas (chiringuitos) de las playas
Por último, el bando señala, que los ocupantes de las playas, al desmotar sus instalaciones, deberán limpiar el espacio que hayan disfrutado “para evitar el que las playas queden convertidas en un vertedero de residuos, envase y otros enseres”.
Deja una respuesta