
La XVI Feria Gastronómica de Almuñécar se celebrará los días 6,7 y 8 de Junio.
Una veintena de establecimientos de restauración y empresas de ramo se dan cita en la XVI Feria Gastronómica de Almuñécar que celebra desde este viernes y domingo, del 6 al 8 de junio, en el parque “El Majuelo”.
De forma paralela a la feria se celebra, por segundo año consecutivo, un nuevo encuentro de blogueros gastronómicos especializados que asistirán a la misma y difundirán las actividades y cocina que se realice en este evento bajo la almohadilla #gastroalmuñecar2014.
La Feria Gastronómica reúne durante tres días una amplia muestra de la gastronomía local como uno de los reclamos turísticos más importantes para el destino turístico: Almuñécar y La Herradura.

El visitante encuentra desde la popular fritura variada de pescado hasta un tartar de aguacate con “sashimi” de atún, pasando por las sabrosas brochetas de langostinos, o las ortiguillas fritas con verduras crujientes. En el apartado de postres, no faltan los postres sexitanos de cazuela mohína o lo ricos pasteles artesanos y helados para los gustos más exigentes que ofrecen Heladería Daniel, Pastelería Marí Trini y Panadería y Pastelería Caribe”.
Es todo un abanico de rica y sabrosa carta de platos y productos de calidad que se puede degustar en un solo espacio que se convierte durante tres días en el mejor comedor sexitano para el cual se han volcado una amplía muestra de empresas locales como: Mesón El Corzo, Mesón Gala; Restaurante Casa Paco, Restaurante Chill Out LU, Heladería Daniel, Pastelería Mari Trini, Chambao Joaquín, Mesón Mari y Miguel, El Mesón de Daniel, Freiduría Lute y Jesús, Pastelería Caribe, Restaurante La Despensa de la Abuela, Asador Casa La Parra, Mesón El Niño del Tuerto, Restaurante El Balcón de Cotobro, Restaurante Árbol Blanco, Restaurante Antiguo Mesón y Bar Bikini. A ello se suman las Denominacion de Origen Vinos de Granada y Denominación de Origen de la Chirimoya.
La feria está abierta este viernes hasta las doce la noche; para este sábado, día 7, el horario será de 12 de la mañana a 12 de la noche, y, el domingo de 12 de a 18 horas.
Los premios fueron para: El Mesón de Daniel, en el apartado de “Mejor elaboración” por el plato “Empanada criolla”; Pastelería Marí Trini, en “Mejor sabor” por el postre “Brownie con mousse de vainilla y licuado de chocolate”; al Restaurante El Árbol Blanco “Mejor originalidad” por el plato “Bacalao al Garum”, y, la “tapa revelación a la denominada, “Luislli”, que presentó “La Despensa de la Abuela”.

Deja una respuesta