El nuevo parque de bomberos de Almuñécar está ubicado junto a la CN 340 y a la entrada de la ciudad sexitana.
Anteriormente los bomberos de Almuñécar estaban en el estadio municipal “Francisco Bonet”.
Las nuevas instalaciones estarán atendidas por casi una veintena de bomberos.

El nuevo parque, ubicado junto a la N-340 y prácticamente en el centro de la ciudad, se ha construido sobre una parcela municipal de 3241 m2, de donde la superficie efectiva de actuación es de 2938 m2.
Está organizado el edificio con dos módulos laterales de estructura de hormigón y otro central que están unidos mediante estructura metálica destinando esta zona a garaje.
El módulo derecho cuenta, en planta baja, con dos despachos, un baño, almacén y sala de equipos diferenciada, ambas zonas con acceso desde el garaje.
En el módulo izquierdo se localizarán las dependencias para Bomberos y estará distribuido en dos plantas. En la baja se planteará aula de formación, gimnasio, aseo, sala de reuniones y control, mientras que en la planta alta se ubicarán dos áreas de descanso con taquillas y baños, cocina y salón comedor.
El Parque de Bomberos de Almuñécar también dará cobertura a toda la comarca de Río Verde e Ítrabo y Molvízar.
Ruiz Joya manifestó que “desde el Ayuntamiento hemos hecho un esfuerzo para lograr la financiación de dicho proyecto que ronda los 800.000 euros, contando con la colaboración de la Diputación de Granada, la cual se ha encargado de la elaboración del citado proyecto. Cabe recordar, añadió, que este proyecto salió a licitación en junio de 2014, fecha en la que se presentó el mismo y se concedió licencia de obras el pasado 11 de diciembre 2014.”, señaló
El Consorcio Provincial para la Prestación del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de la Provincia de Granada sacó a licitación el contrato de obras de construcción del “Parque de Bomberos de Almuñécar” por un valor estimado del contrato era de 577.467,82 euros, más el IVA, que asciende a 121.268,24
Deja una respuesta