Las obras arrancarán en el mes de septiembre, tras la adjudicación de las mismas, y está previsto que terminen a finales de febrero.
La nueva Escuela Municipal de Música de Almuñécar será una realidad a principios del próximo año, tras una inversión de un millón de euros que tendrá que realizar el Consistorio sexitano para terminar las obras que estaban paralizadas desde hace más de tres años.
Las distintas plantas del edificio están en estado diáfano ya que solo hay construida la estructura y cerramiento exterior, así como la sala de planta baja.
El proyecto que no variará mucho del existente diseñado en su día por Parra Barbero sí contará con una sala de ensayo para bandas con su consiguiente insonorización, cosa que en el anterior proyecto sorprendentemente no se contemplaba. También se realizará un estudio sobre los niveles freáticos de la zona, a fin de estudiar una impermeabilización correcta y evitar lo que ha ocurrido tanto en el cercano Centro de Salud como en el Acuario Municipal.
Los recursos limitados durante esta legislatura hicieron que estuviera pendiente la terminación de esta Escuela Municipal de Música que vendrá a sustituir a la actual que se ubica en la planta alta del Mercado Municipal. La inversión necesaria rondará el millón de euros, contando para ello con el Ayuntamiento y fondos provenientes de Mancomunidad.
Cabe recordar que este proyecto, redactado por el arquitecto herradureño, Raúl Parra Barbero, que arrancó a principio de 2010 aprovechando el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) promovido por el Gobierno Central. Una vez realizada la estructura y los modificados del proyecto, quedaron paralizadas a principios de 2011.
La nueva Escuela de Música de Almuñécar se ubica en una parcela situada en la esquina sureste del estadio “Francisco Bonet”, frente al Centro de Salud. Cuenta con una superficie de 394,66 metros cuadrados y llega a sumar una superficie total construida de 1.026,50 metros cuadrados, según recoge el proyecto.
Deja una respuesta